Con la confirmación de la participación de las Panteras de Aguascalientes en la temporada 2020 de la Liga de Baloncesto Profesional conocida ya como Liga Sisnova LNBP, la directiva se había comprometido a dar noticias sobre el futuro inmediato del equipo. La primera información llegó ayer por la tarde cuando a través de redes sociales se hizo oficial la recontratación del coach puertorriqueño Manolo Cintrón que por segunda temporada consecutiva estará al mando del conjunto felino y buscará repetir lo realizado la campaña pasada, en donde consiguió meterse a los playoffs.
Hay que recordar que las Panteras tuvieron una temporada positiva en el 2019 con un récord de 22 victorias por 14 derrotas, logrando establecerse en el cuarto lugar de la Zona Oeste clasificando a la ronda de eliminación directa, donde se cayó ante los Soles de Mexicali, pero con un nivel que recordó los tiempos de antaño donde Panteras era candidato cada campaña. Ahora la temporada será diferente con menos equipos participando en la liga por la situación del coronavirus, el calendario serán solamente 10 juegos de local y 10 juegos de visita, la planeación será totalmente diferente teniendo que jugar cada partido como si fuera una final para poder meterse a la pelea por el campeonato. “Estamos formando un grupo aguerrido con tremenda energía en los dos lados de la duela y buen basquetbol”, señaló Manolo vía telefónica quien se mostró motivado por volver a Aguascalientes, estado que considera ahora mismo su segunda casa.
“Luego de una temporada memorable que tuvimos el año pasado era importante seguir contando con nuestro coach Manolo en quien depositamos toda nuestra confianza pues estamos convencidos de su profesionalismo y estilo de juego, es momento de dar continuidad y seguir siendo ese equipo que quiere y motiva a los aguascalentenses”, indicó el presidente de Panteras Gabriel Delgado Rodríguez.
Con 30 años de coach y 10 de jugador Cintrón vivirá su temporada número 11 en la Liga Sisnova LNBP en donde se ha ganado indiscutiblemente un lugar en México. Siempre ha clasificado a sus equipos a playoffs, campeón con Pioneros. Esto sin dejar de lado su experiencia como coach en jefe de la Selección Nacional de Puerto Rico, en donde también ha estado como asistente.
En las siguientes semanas la directiva en conjunto con el coach Manolo Cintrón estarán buscando a los jugadores que conformarán el nuevo proyecto teniendo en cuenta que la directiva dará un espaldarazo al equipo para poder ser competitivos ante cualquier rival que se les presente teniendo como objetivo el ser protagonistas.
Queda bastante tiempo por delante para el inicio del baloncesto profesional, ya que será el 10 de septiembre cuando se enciendan las duelas, aún con los protocolos pendientes se verá si para esa fecha se podrá tener afición en los gimnasios, algo que se ve poco probable. Hasta entonces, Panteras ha comenzado su camino en este 2020 con la elección de su coach, que por lo que demostró el año pasado luce como una decisión acertada.