Aunque la mayoría de las ligas e instituciones están en pausa o llegando a su final en este cierre de año, hay algunas excepciones que comienzan a trabajar intensamente al tener el inicio de sus actividades en los primeros días del 2024. Es el caso de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil que estará de regreso en enero después de muchos meses de ausencia.
Al tener a la vuelta de la esquina el inicio de una temporada más, que será la undécima, la competencia ha anunciado oficialmente a los 12 equipos que estarán peleando por la gloria en sólo unas semanas. Nombres como Huskys de Querétaro o Libélulas de Ciudad de México son algunas nuevas franquicias, mientras otras como Mieleras y Teporacas siguen siendo de los equipos tradicionales.
En temas locales, lo más importantes que la LMBPF anunció a las Lobas de Aguascalientes como parte de la competencia al estar en la zona norte del torneo junto con otros cinco equipos que pelearán por cuatro boletos a playoffs. Este anuncio confirma que las licántropas estarán de vuelta en la duela a inicios de año, para tener de vuelta al baloncesto femenil profesional que tiene un calendario muy interesante por delante.
Hasta el momento no se han anunciado ningún tipo de try outs o refuerzos confirmados para las Lobas, sin embargo, ante la cercanía que tiene el inicio de la temporada se espera que en los siguientes días comience a surgir más información sobre el camino que tomarán las nuevas Lobas que seguramente querrán ir con todo por un título más en su exitosa historia.