Confirman a Carlos Monsiváis en la selección nacional

Uno de los atletas más destacados de Aguascalientes es Carlos Alberto Monsiváis Villalobos, quien se desempeña en la disciplina de patines y hace unos días hizo historia al ganar el campeonato nacional en la prueba de 100 metros, lo que le dio su lugar en la selección nacional mexicana.
Carlos Alberto logró la medalla de oro dentro del Campeonato Nacional de Carreras que se celebró en el estado de Puebla, logrando un gran tiempo de 10.270 segundos, superando al jalisciense y campeón del mundo, Jorge Luis Martínez por una diferencia mínima de milésimas de segundos.
El atleta de Aguascalientes obtuvo el primer lugar ante uno de los máximos exponentes del patinaje no solo en México sino en el mundo, tomando en cuenta la diferencia de apoyos que tiene y la experiencia en diferentes eventos nacionales e internacionales.
Gracias a este histórico primer lugar nacional, Carlos Monsiváis fue convocado a la selección nacional de México como atleta, junto a Paulina Martínez Pérez como entrenadora, siendo una noticia bastante positiva para el patinaje y el deporte en general de Aguascalientes.
Los seleccionados estarán presentes en el Campeonato Panamericano de Nacionales a realizarse en el mes de septiembre en la ciudad de Ibagué, Colombia, en un evento que se buscarán las plazas para los eventos internacionales del 2023 y para el Campeonato Mundial a realizarse a finales de octubre en Argentina.