Registra Aguascalientes los primeros casos de influenza estacional de la temporada, al tener por tercera semana consecutiva al menos un caso positivo. Lo anterior de acuerdo con el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud.
Los datos más actualizados con fecha de ayer, correspondientes a la semana número 50 que abarcó del 12 al 16 de diciembre pasado, detallan que en la entidad se han atendido un total de 6 mil 458 casos sospechosos, es decir 636 más que la semana previa, con un total de 5 personas positivas a influenza estacional. Cabe mencionar que el primer caso positivo de influenza en la presente temporada a nivel local, se registró a principios de octubre en lo referente a la semana 44.
Por cierto, la temporada de influenza estacional 2020-2021, según los datos de la Dirección General de Epidemiología (DEP), en Aguascalientes se reportaron 13 mil 388 casos sospechosos por Influenza, con cero defunciones. La incidencia de casos con factor de riesgo, podría verse superado luego de que la presente temporada concluye hasta finales del mes de mayo.

¡Participa con tu opinión!