En días pasados se dio a conocer que el primer evento en Aguascalientes será el Nacional de Ciclismo de Montaña a disputarse del 5 al 7 de febrero en Rincón de Romos, sin embargo, se ha confirmado el segundo evento ya para el estado que repetirá en el ciclismo solamente que en diferente modalidad, confirmando que es actualmente el estado preferido para recibir competencias en esta disciplina.
Se trata de la primera fecha del Nacional de BMX a efectuarse el 13 y 14 de febrero en la pista BMX ubicada a un lado del velódromo Bicentenario. La competencia tendrá un total de 16 categorías y serán en varias ramas, incluso mixtas, teniendo un costo de inscripción que va desde los 250 hasta los 400 pesos. En tanto, las premiaciones en medallas serán para los primeros seis lugares para las categorías más pequeñas, mientras que las más grandes serán solamente para los tres primeros lugares, además de contar con una bolsa en efectivo de hasta 18 mil pesos en las categorías más avanzadas.
El evento será en dos días con entrenamientos y competencias tanto por la mañana como por la tarde, entregando dos días de adrenalina pura y carreras. Las inscripciones serán virtuales al igual que los pagos sin excepción alguna, para ver la convocatoria completa se puede visitar la página de Facebook de la Asociación de Ciclismo del Estado de Aguascalientes. Un punto a destacar es que será sin aficionados el evento, además de estrictas medidas sanitarias, las cuales ya se conocen como toma de temperatura, uso de cubrebocas, sana distancia, entre otras muchas más.
Por el momento, Aguascalientes a pesar de los golpes que ha dado la pandemia tiene ya dos eventos nacionales confirmados en este inicio de año, ambos a través del ciclismo que se ha convertido en protagonista durante los últimos años gracias a la infraestructura que se tiene para recibir diferentes modalidades.