Del 6 al 11 de agosto, Aguascalientes será sede de la 2° Edición del Campeonato Nacional e Internacional Abierto de Ajedrez, que contará con la participación de más de mil ajedrecistas de los 32 estados de la República Mexicana y de países como Colombia, Brasil, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Canadá, España, Macedonia, Bulgaria y Portugal, entre otros.

Las instalaciones del FICOTRECE serán el escenario donde los ajedrecistas se darán cita para demostrar su habilidad y destreza en este juego de estrategia. Este importante campeonato es el resultado de la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC).

La alianza tiene como objetivo promover el ajedrez a nivel nacional e internacional, mediante una plataforma competitiva de alto nivel para los ajedrecistas de todas las edades y categorías. El evento promete ser una vitrina de talento, estrategia y pasión por el ajedrez, donde Aguascalientes destacará como un importante centro de promoción deportiva.

La participación de jugadores de diversos países no solo enriquece la competencia, sino que también fomenta la derrama económica en lo local, además del intercambio cultural y deportivo entre los participantes.

El Campeonato Nacional e Internacional Abierto de Ajedrez es una excelente oportunidad para que los amantes del ajedrez disfruten de partidas emocionantes y de alto nivel, además de promover la práctica de este deporte que desarrolla habilidades cognitivas y estratégicas. Con este nuevo magno evento deportivo el estado vuelve a demostrar su compromiso por recibir los más altos eventos a nivel internacional y se mantiene como uno de los epicentros del deporte en todo México para organizar competencias deportivas.