No todo fueron buenas noticias para el Necaxa este viernes. A través de redes sociales, la directiva anunció a los primeros futbolistas que abandonarán el equipo de cara al Apertura 2024, con la intención de hacer espacio para nuevos refuerzos durante la ventana de transferencias.
En total, son tres los futbolistas que, por ahora, se despiden del Necaxa, empezando por dos extranjeros. Edgar Méndez concluye su etapa con los Rayos después de participar en varios torneos destacados donde fue el goleador del equipo, pero su protagonismo se vio opacado por la llegada de Cambindo y el surgimiento de Ricardo Monreal, razón por la cual se decidió agradecer al español por sus servicios.
Brian Samudio también ha sido confirmado como otra baja. El paraguayo tuvo buenos momentos, especialmente entrando como suplente, y parecía tener asegurado su lugar para el próximo semestre. Sin embargo, al final, Necaxa optó por liberar ese espacio de no formado en México para buscar algún refuerzo en el verano.
Por último, Jorge Rodríguez completa la lista. El joven lateral está incluido en la convocatoria del Tri Sub-23 que se reunirá en verano bajo la dirección de Ricardo Cadena y ha sido un jugador constante en la defensa de los Rayos, por lo que su salida es una sorpresa inesperada.
Con estas bajas, los Rayos han comenzado oficialmente la preparación de la plantilla que enfrentará el reto del Apertura 2024, con el objetivo de incorporar buenos jugadores que complementen un equipo competitivo, ansioso por redimirse y volver a la liguilla después de su desempeño en el Clausura 2024.