Hace unos días cayeron las primeras medallas en el tiro con arco dentro de los Juegos Nacionales CONADE teniendo una cosecha digna de destacar para la delegación de casa que desde las primeras competencias levantó la mano como una potencia a nivel nacional.
Las emociones continuaron y una vez terminada la disciplina Aguascalientes logró llevarse 15 medallas totales con cinco oros incluidos. Rodrigo González de Alba destacó continuando con su gran racha de preseas a nivel nacional, pero todo el conjunto logró una destacada actuación gracias al trabajo que hacen día a día en conjunto con el Instituto del Deporte de Aguascalientes.

Las medallas fueron las siguientes:

Oro en clasificatorio Sub-24
Oro en Acumulado Sub-24
Oro en clasificatorio Sub-14
Oro en Acumulado Sub-16
Oro en Clasificatorio Sub-16
Plata en Acumulado Sub-16
Plata en Acumulado Sub-24
Plata en Individual Sub-14
Plata en Acumulado Sub-21
Plata en Acumulado Sub-14
Plata en Ronda Olímpica individual Sub-24
Bronce en Clasificatorio Sub-14
Bronce en Clasificatorio Sub-21
Bronce en Equipos mixtos Sub-24
Bronce en Equipos mixtos Sub-14

Por estos resultados, el IDEA y el Gobierno del Estado felicitaron a los arqueros y a los entrenadores de la delegación, pues es uno de los deportes que más contribuyen al medallero total. Los Juegos Nacionales CONADE continuarán durante las próximas semanas con Aguascalientes todavía con muchos deportes por disputar y con la misión latente de mejorar su cosecha del año pasado.