Juan Carlos Jiménez
Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.- Fernando Ortiz confirmó a Gerardo Arteaga como último refuerzo albiazul.
Tras la victoria 2-0 en Torreón ante Santos, el técnico de los Rayados reveló estar feliz con la plantilla que le armó la directiva en este 2024.
«Hoy puedo decir que estoy contento con la plantilla que tengo. Es una plantilla ya cerrada con una nueva incorporación, (Gerardo) Arteaga, ya cerrado.
«Estoy feliz con el trabajo de la directiva. Ha hecho un trabajo excepcional. Hoy tengo un doble trabajo en muchos sentidos y estoy feliz por ese aumento que pasamos», dijo Ortiz en la conferencia.
Arteaga, de 25 años, es lateral izquierdo y llega a Rayados luego de tres años y medio en el Genk de Bélgica.
El «Tano» aseguró que su equipo está en camino de plasmar su sello, que es proponer en donde se pare a jugar.
«El protagonismo. Monterrey tiene que ser protagonista en el lugar donde vaya a jugar. Tanto de local como de visitante, salir siempre a proponer, a buscar el resultado y eso es algo que de a poquito lo estamos metiendo en la cabeza del jugador. Lo hemos demostrado», señaló Ortiz, quien suma dos triunfos en el Clausura 2024.
Reconoció que cuando mejor jugaba el Santos, ellos marcaron el gol decisivo en el encuentro.
«Yo creo que los chicos entendieron el momento en que justo tenían que pegar, si bien el primer gol fue muy tempranero, el segundo cuando mejor estaba jugando el rival, nosotros convertimos el segundo gol. Y los espacios que lo habíamos estudiado al rival aparecieron y ahí estuvieron las situaciones de goles nuestras», detalló el timonel argentino.
«Recién, cuando los jóvenes y los chicos venían ingresando al vestuario, los felicité de una manera muy eufórica porque se ganó una cancha muy difícil por el rival que enfrentábamos, por muchísimas cosas que había en juego en esa rivalidad. Sostengo y lo voy a seguir sosteniendo. No importa el nombre que esté dentro del campo de juego, sino el funcionamiento del equipo».