Confirma Netflix precuela de ‘The Witcher’

MADRID, España.- Netflix anunció ayer que su exitosa serie The Witcher, que fue vista en sus primeras cuatro semanas por 76 millones de personas a nivel mundial, tendrá una precuela televisiva, bajo el título de Blood Origin.
Se trata de una miniserie de seis episodios ambientada en un mundo élfico, mil 200 años antes de lo sucedido en la saga protagonizada por Henry Cavill, y narrará la historia de origen del primer brujo.
Además de los orígenes de este hechicero legendario, el nuevo programa de ficción mostrará cómo es que se cruzaron los mundos de monstruos, hombres y elfos, hasta convertirse en uno solo.
Lauren Schmidt Hissrich será la productora ejecutiva, mientras que Declan de Barra será el showrunner, además de aparecer acreditado como productor ejecutivo.
Mientras, Andrzej Sapkowski, autor de la serie literaria, actuará como consultor creativo.
“La primera vez que leí los libros de The Witcher me surgió una duda: ‘¿Cómo era realmente el mundo élfico antes de la llegada cataclísmica de los humanos?'”, declaró Barra en un comunicado.
El productor destacó que siempre le ha fascinado “el auge y caída de las civilizaciones, y cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florecen justo antes de esa decadencia”.
“Esta nueva serie contará la leyenda de la civilización élfica antes de que se derrumbara, y sobre todo, revelará la historia olvidada y fascinante del primer Witcher”, añadió Barra.
La idea de todos los involucrados, explicó Hissrich, es que el público conozca a nuevos personajes, tierras, criaturas y relatos, con la idea de aumentar la atracción y mitología por el show de Cavill.
“Es emocionante ver que el mundo de The Witcher, como fue planeado desde el principio, se está expandiendo. Espero que atraiga a más fans al mundo de mis libros”, puntualizó Sapkowski.
En enero de este año, Netflix anunció también la realización de la película animada The Witcher: Nightmare Of The Wolf, centrada en la historia de origen del mentor de Geralt y su compañero, Vesemir.
De acuerdo con Deadline, The Witcher: Blood Origin será rodada en su totalidad en Reino Unido. (Cortesía Europa Press/Agencia Reforma)