Desde hace varias semanas se abrieron las inscripciones para la Liga Estatal de Futbol antes conocida como Liga Cumbres Necaxa que iniciará la primera edición del 2021 el próximo fin de semana con la participación de alrededor de 57 instituciones diferentes teniendo una vez más una gran respuesta por parte de la comunidad futbolística juvenil e infantil.
La liga ha confirmado que serán más de 200 los equipos que estén participando en la edición 2021 de su competencia contando a todas las diferentes categorías que van desde los 20 hasta los 6 años y que van desde el futbol once hasta el futbol ocho lo que abre la gama de posibilidades para los diferentes equipos. Una de las categorías que más ha llamado la atención es en la rama femenil dentro de la 2003-2004 que hasta el momento tiene a 9 equipos confirmados demostrando que cada vez más instituciones confían en el futbol femenil. En la mayoría de categorías hay por lo menos seis equipos inscritos lo que indica que será un torneo de gran escala en las siguientes semanas.
Instituciones como el Bachillerato del Deporte, Academia Alex Aguinaga, Escuela Cebras, Andrea´s Soccer, Gacelas Aguascalientes, Cardenales, Toros Bravos, así como las diferentes escuelas de los equipos de primera división son los principales protagonistas del torneo que ultima detalles para en pocos días poner el balón en juego durante los siguientes meses buscando a los nuevos campeones de las diferentes categorías.