Cecilia de Santos Velasco

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes realizó una auditoría a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en donde se encontraron algunas inconsistencias y la Máxima Casa de Estudios fue notificada de esa situación. Asimismo, está confirmado que el pasivo existente no corresponde por adeudos en cuotas obrero patronal.

Ante ello, la UAA respondió que no eran verdad los señalamientos realizados por el IMSS en Aguascalientes en cuanto a la detección de algunas omisiones dentro de la auditoría.

Por esta razón, la Universidad Autónoma de Aguascalientes promovió un juicio de amparo. Sin embargo, el procedimiento jurídico continúa vigente y la autoridad competente todavía no ha emitido una sentencia o un fallo definitivo.

Entre las inconsistencias pendientes en la auditoría del ejercicio fiscal 2015, se relacionan con aspectos que no son cuotas obrero-patronales, pero que se pudieran referir a que no se reportó un accidente de trabajo, entre otros muchos asuntos que estarán siendo revisados.