Confirma diseñador que sí copiaron su vestido

CDMX.- El vestido rojo que encumbró a Andrea Meza como Miss Universo sí es una copia de la creación original del diseñador libanés Nadim Olivera Soudaiha.
En entrevista con REFORMA, desde Kuwait, el diseñador dijo que se enteró del parecido de la prenda, creada por el michoacano Ivis Lenin, por medio de las redes sociales.
“Sí, es un vestido mío de la colección de hace cuatro años que de hecho usó Carrie Underwood en un show en ese mismo año.
“Llevo más de 17 años creando vestidos que han lucido mujeres en todo el mundo y creo que los verdaderos diseñadores no copian porque toma mucho tiempo y esfuerzo crear un vestido que lleve tu sello y tu identidad”, señaló Olivera Soudaiha, de ascendencia mexicana.
Aclaró que no conoce a Lenin, quien ha afirmado en varios programas nunca haber visto la creación del libanés.
“Por otro lado, hay un lado positivo de la historia, que mis diseños hayan llegado a lugares muy lejanos, y a pesar de que ya es de otras temporadas, fuera copiado para una ocasión tan grande. Tengo sentimientos encontrados respecto a lo que pasó”, declaró Nadim al periódico Kuwait Times, quien consignó el tema en una portada reciente.
Olivera Soudaiha estudió en Líbano diseño de modas antes de trasladarse a Kuwait para empezar a trabajar con la casa La Bourjoisie, famosa por sus bordados que encantan a celebridades del Medio Oriente y de todo el mundo. (Fernando Toledo/Agencia Reforma)