Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos, visitará México el próximo 8 de junio.

“Sí, va estar en México creo que el 8 de junio, pasando las elecciones”, anunció López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal comentó que su Gobierno desea tener a Estados Unidos como un vecino competitivo y no como una hegemonía bélica.

“Nosotros queremos un vecino competitivo en lo económico, comercial, no queremos una hegemonía bélica. Queremos un vecino con crecimiento de la economía, competitivo, productivo, eso es a lo que aspiramos”, expresó.

El Presidente recordó que el viernes sostendrá una conversación telefónica con Kamala Harris para abordar el tema migratorio y el apoyo de Estados Unidos a los pobladores de Centroamérica.

“En efecto, el viernes, vamos a tener una conversación con la Vicepresidenta de Estados Unidos, la señora Kamala Harris, el tema es la migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio como lo hemos propuesto desde hace mucho tiempo, que se atiendan las causas, que se apoye a nuestros hermanos vecinos de los países centroamericanos.

“Ayer, hablé ampliamente con el Presidente de Guatemala, él también expresó su apoyo para que EU invierta en Centroamérica, que ayude porque quedaron muy devastados por inundaciones, hay mucha desigualdad, violencia, por eso el crecimiento del flujo migratorio, porque tienen la esperanza que en Estados Unidos se les van a dar facilidades para tener residencia por los mecanismos establecidos de refugio, de asilo. Entonces, hay que ordenar el flujo migratorio y hay que atender las causas”, finalizó.