La Coordinación de Movilidad informó que en unos cuantos días, en Aguascalientes tendrá preferencia el autobús de transporte urbano por encima de los conductores de automóviles particulares, y por esa razón se ha pintado una doble raya sobre los pavimentos de algunas avenidas, porque el objetivo es facilitar el tránsito de los camiones.
Con la definición de los nueve ejes troncales, donde esta administración estatal sólo arrancará tres, el titular de la CMOV, Ricardo Serrano Rangel, dijo que en la avenida López Mateos y en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, el Gobierno del Estado ha pintado doble raya y la petición a los conductores es que no circulen por ellas, es decir hay que moverse al carril de alta velocidad.
El carril preferente será el de la derecha. Los automovilistas que circulen antes que los camiones deberán moverse para no frenar el flujo de esa unidad. Del mismo modo, se pide a los usuarios que aborden los camiones en los paraderos asignados, los cuales se identifican con la infraestructura formal o bien con el disco.
Finalmente, el funcionario señaló que este proceso necesitará de la coordinación con el Gobierno Municipal de Aguascalientes para que las vueltas a la derecha en la avenida López Mateos sean más agiles y no se entorpezca el tránsito de los camiones urbanos y adelantó que en breve se lanzará una campaña de información en este sentido.

El coordinador de Movilidad precisó que la aplicación digital del transporte colectivo urbano permitirá al usuario planificar su tiempo al usuario, mientras que el cobro electrónico apoyará al operador para no entretenerse en esta actividad. En la misma medida, el carril preferencial a la derecha o el eje troncal le ahorra tiempo a la unidad, siempre y cuando la sociedad se reeduque para no estorbar al camión.

TRES EJES TRONCALES
· Terminal suroriente (Cactus) a Terminal poniente (Negritos)
· Terminal oriente (Miguel Ángel Barberena) a López Mateos
· Terminal norte (Independencia) a Terminal sur (Mahatma Gandhi)