Un contumaz delincuente que el pasado día 18 de mayo perpetró un robo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Natura, ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, luego de ser vinculado a proceso.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Casa-Habitación y Comercio de la FGE, en audiencia inicial formuló la imputación en contra de Francisco Javier, por el delito de robo calificado.
Y es que de acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Anti-Robos de la Policía de Investigación, el 18 de mayo del 2020, aproximadamente a las 12:00 horas, se introdujo a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Natura, de donde se apoderó de diversos aparatos electrodomésticos, además de provocar daños materiales.
El juez de Control y Juicio Oral Penal de Primer Partido Judicial, lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
OTRO.- Quien también fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, es un individuo de nombre José Manuel, quien fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Se le relaciona con el robo de un teléfono celular, en hechos ocurridos el día 15 de abril del año 2017, aproximadamente a las 23:00 horas, durante una fiesta que se celebraba en una finca de la colonia Héroes.
El imputado aprovechó un descuido para apoderarse del teléfono celular de la víctima, el cual tenía conectado a un equipo de sonido ya que se encontraba amenizando la fiesta.