fbpx
Inicio Deportes

Confiesa Ulloa planes rumbo a Tokio

En conferencia de prensa virtual en donde El Heraldo de Aguascalientes formó parte, el pedalista mexicano Gerardo Ulloa, que está a unos cuantos días de competir en Tokio 2020, habló en términos generales sobre su carrera y lo que viene para él en esta experiencia que será de las más importantes en su carrera.
“Me encuentro motivado por vivir esta experiencia y espero que todo sea agradable para mí. Me siento bien, han sido semanas duras de entrenamiento, estoy confiado de mi trabajo, estoy contento de representar a México en unos Olímpicos”, fueron sus primeras palabras. “Uno como deportista debe estar concentrado desde meses antes. Creo que hemos trabajado desde hace muchos años, es verdad que se aproxima la competencia, uno tiene que estar enfocado, pero concentrado he estado muchos años”, comentó sobre su preparación que ha sido bastante larga, además de que aclaró que viajará a Japón el 20 de julio para competir el 26.
“Vamos a disfrutar el evento, muchísimos deportistas esperamos años para ir, primero quiero disfrutarlo. Creo que vamos a estar en la pelea por buenos lugares, nos hemos preparado bien y creo que podemos pelear buenas posiciones. No sé si sea el mejor momento de mi carrera, espero que me queden más años a buen nivel, me encuentro contento con los números que tengo, quiero plasmarlos ese día en Tokio”, dijo sobre sus expectativas rumbo a los Olímpicos.
Ulloa se dio tiempo de agradecerle a sus entrenadores José Ángel y el doctor Jesús Rivera que manejan su rutina tanto deportiva como de alimentación y destacó la importancia que tiene la comunicación para ver cómo se siente con los trabajos que le dejan. Sin embargo, confesó cual es su mayor motivación para Tokio. “Mi familia es mi motivación, son los que día a día me van apoyando, siempre van a estar. También toda la gente de México, mucha gente se está motivando, el nivel de México se va incrementando, quiero que muchos niños vean que esto no es imposible”.
“Mi consejo es que disfruten, es un deporte de muchos años. Simplemente que hagan su mejor esfuerzo, que lo vivan, el ciclismo te da muchas habilidades, que aprendan de esto que te hace muy disciplinado y muy fuerte de mente”, dijo Ulloa sobre la motivación hacia los que van iniciando en este deporte.
Sobre su actualidad y camino que tuvo que recorrer, Ulloa fue claro. “Tuve un buen ciclo olímpico, me hace ilusión ganar una medalla, sé que no es fácil, pero sé que tampoco es imposible. Espero tener una medalla en mis manos, pienso que todos van a ir por esas medallas, para cualquier atleta puede ser, esperemos que sea posible”.
“Al parecer tendremos que estar al pendiente de las pruebas COVID, nos hicieron descargar aplicaciones en donde diario tendremos que subir la temperatura y más cosas de salud, habrá un encargado de ciclismo que monitoreará todo. Las medidas siguen estrictas”, comentó sobre las adecuaciones que tendrá en tema sanitario cuando llegue a Tokio.
El pedalista mexicano que ganó plata en el Panamericano de Aguascalientes en 2019 confesó que su papá fue el que lo metió al mundo del ciclismo, pero nunca imaginó que llegaría hasta el nivel de unos Olímpicos. Por otro lado, se dio tiempo para hablar sobre el público y la pista de Tokio. “Pienso que la gente no influye, uno va enfocado en mantener su respiración, en hacer una buena carrera. Son una o dos personas a las que les pones atención, la verdad creo que me olvido del mundo exterior. Es una pista bastante técnica. No tengo una estrategia todavía, eso cambia en el momento de la carrera. La humedad y el clima contará mucho”, admitió.
“Creo que el ciclismo de montaña está creciendo por el trabajo y la disciplina. Cuidar cada gramo que comes y el sueño, estar enfocado en lo que debes, todos se han vuelto disciplinados, me ha tocado en las competencias nacionales que ya llevan a su equipo”, destacó sobre la actualidad de su disciplina.
Sobre qué espera al regresar a México de su viaje olímpico, Ulloa anhela un buen recibimiento de la afición mexicana. “Espero que la gente esté contenta sin importar el resultado. Tanto Daniela como yo daremos nuestro máximo esfuerzo. Espero que nos den unos días de descanso luego de tanto esfuerzo, es una competencia dura”. Por último, develó cuál será su futuro de competencias para lo que resta del año. “Hay dos copas del mundo, vamos a ver si asistimos a esas dos o el campeonato del mundo. Estamos evaluando qué podemos hacer por ahí para terminar el calendario”.