Lorena Corpus
Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.- María del Sol respeta a las personas que todavía no creen en la COVID-19 ni se quieren vacunar, pero, en su caso, no duda del virus porque reconoce que ha causado muchas pérdidas humanas y a ella hasta secuelas en la vista le dejó.
Fue en diciembre pasado cuando la intérprete se enfrentó a la enfermedad y ahora agradece a Dios poder contarlo.
“Estoy viva, (enfermarse) realmente no es algo que le desee a nadie. Es una enfermedad tan desconocida que eso le pone un ingrediente extra”, declaró.
“Las secuelas han sido muy fuertes, pero aquí estamos, es algo que necesito agradecerle al Señor porque muchas personas ya no están”.
Entre las secuelas que le dejó la infección, están el agotamiento físico y problemas en la vista.
“De pronto al enfocar cuesta trabajo”, dijo María. “Se la pasó a llevar un cachito y otros detallitos, pero aquí estoy esperando en Dios se vaya reponiendo lo que se pueda reponer”.
La cantante, quien forma parte de GranDiosas, que se presentará el 7 de agosto en la Arena Monterrey, compartió su experiencia al ser contagiada.
“De manera personal, te puedo decir que yo lo tuve y que no es ningún invento”, declaró.
La gira que realizan las GranDiosas es parte de la celebración de los 10 años del concepto del espectáculo producido por Hugo Mejuto.
El tour repone algunas fechas luego de la suspensión de los conciertos el año pasado a causa de la pandemia.
“¡Qué bueno que se esperó! Creo que la salud se antepone a cualquier concierto, por más grandioso que sea”, añadió.
“Un año y cachito que ya estábamos por arrancar en enero, queremos ser prudentes dada la situación que estamos viviendo no sólo en el país, sino en el mundo. Ser prudentes y respetuosos con nosotros y con nuestras familias y el público en general”.
Aunque el espectáculo de Mejuto se ha presentado en varias ocasiones en la ciudad, esta es la segunda vez que cuenta en su elenco con María del Sol.
“Me da mucho gusto estar en esta celebración de 10 años del show del señor Mejuto y que sea en regiolandia”, agregó la intérprete de Un Nuevo Amor.
Consideró que es un privilegio poder reunirse con sus compañeras, convivir y cantar juntas.