Viridiana Martínez y Dzohara Limón

Agencia Reforma

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex 12-Dec-2019 .-Edgar Rafael «N», expareja de la maestra universitaria Sonia Pérez, confesó que fue él quien la estranguló, informó el Ministerio Público, al dar lectura ayer a la declaración del inculpado durante la audiencia de presentación ante los Juzgados de Almoloya de Juárez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México había informado que el sujeto, de 47 años, fue ingresado a ese centro penitenciario en cumplimento de una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de feminicidio.
De acuerdo con lo que confesó al MP, el lunes pasado Edgar Rafael «N» acudió a una reunión que tenían los bailarines, en la cual también estuvo su exesposa.
Al verla acompañada por un hombre con quien ella se veía contenta, señaló, sintió celos, pero no le dijo nada.
Más tarde acudió al Teatro de los Jaguares de la UAEM, donde se presentaría una obra de teatro, entró e intentó hablar con ella.
En lugar de eso, de acuerdo con el relato, la tomó del cuello, cayó a un lado y la estranguló.
Posteriormente, dijo, la metió a un baño, cerró y después bajó.
Edgar Rafael «N» declaró que intentó regresar para ver si Sonia Pérez estaba viva, pero el guardia de seguridad lo siguió, por lo que no entró al lugar donde la dejó.
Fue él mismo quien se presentó ante las autoridades, señaló en su declaración, por el remordimiento que sintió tras asesinarla.
Hoy jueves se realizará otra audiencia, en la que se decidirá si Edgar Rafael «N» será vinculado a proceso.
El cuerpo de Sonia Pérez fue encontrado en el baño de los camerinos del teatro universitario, el martes a las 8:30 horas.
La víctima tenía una restricción contra su expareja por violencia de género.