Optimista se dice el Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Aguascalientes, de trabajar de la mano con el nuevo Gobierno Federal bajo un nuevo modelo que fomente el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, así como de las asociaciones, destacó su presidente, Mario Arturo Rivero Cáceres.
Señaló que como COSCAC, lo que buscan es aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el grupo que está ahora al frente del Gobierno de la República con un cambio de modelo, donde Aguascalientes se ha convertido en un estado maquilador, por el cual sólo cuenta con empresas que vienen de fuera, hacen su producción y se la llevan, sin que se desarrolle la fuerza local de empresas que puedan vender al exterior. “En el caso de las organizaciones sociales es lo mismo, el enfoque del Gobierno anterior se orientó a que el trabajo con las organizaciones es la dádiva, es dar la caridad, la despensa y ya no debe ser así”.
Estableció que el nuevo modelo que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador es el que han desarrollado las organizaciones civiles, que consiste en atender a las micro y pequeñas empresas y a las asociaciones que trabajan directamente con la sociedad, “porque ellas son las que traen el modelo que hoy nos está vendiendo el nuevo Gobierno, el modelo de desarrollar proyectos productivos regionales y locales para rescatar la vocación de este estado, en lo que siempre ha sido bueno. Creo que el estado de Aguascalientes puede tener grandes resultados con el modelo de AMLO”.
Por lo anterior, dijo que desde COSCAC ven con una actitud positiva el cambio y buscarán la manera de aprovecharlo, acercando proyectos que tengan impacto en la gente local. “Basta ya de que el modelo sea apoyar a la gran industria, nos dan mucho empleo, pero con sueldos bajos que nos tienen en una condición económica muy difícil, gente que se suicida, que tiene muchas carencias, un gran número de población sin seguridad social, hay que ver con una visión positiva el cambio”.