Implementan hoteleros de Aguascalientes protocolos sanitarios contra el coronavirus, así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad, Gloria Romo Cuesta, quien confió en que la Feria Nacional de San Marcos se logre desarrollar, por lo que están preparados para generar empleos y atender a los visitantes.

La representante de los hoteleros en la entidad informó que las distintas hospederías asociadas han puesto en marcha diversas medidas de higiene que corresponden a protocolos permanentes de preservación de la salud de los colaboradores y la sanidad de los espacios dentro de las propiedades. En tal sentido, dijo que se insiste en el lavado de manos frecuente, el uso de gel antibacterial y su fácil acceso a todas las personas.

Asimismo, resaltó que el aseo de las habitaciones, la limpieza de manijas, de pasamanos, puertas, controles remotos y teléfonos es permanente y forman parte de los protocolos de limpieza y de las actividades diarias en la industria hotelera formal.

Apuntó que las autoridades de salud cuentan con la hotelería formal del estado para difundir información de interés general; “somos agentes de colaboración para la prevención, detección y control de situaciones que pongan en riesgo la seguridad y salud de todos”.

Por lo que respecta a la Feria de San Marcos, Romo Cuesta enfatizó que viene con fuerza, además de ser un compromiso muy importante para los hoteles de ser excelentes anfitriones, por lo que no escatimarán esfuerzos que les permitan mantener el privilegio de ser la mejor y más grande Feria del continente.

“La Feria Nacional de San Marcos es uno de los principales motores de nuestra economía y estamos listos para que todo funcione a la perfección. Hoy sabemos mucho más del riesgo internacional del COVID-19 que se está enfrentando en tantos países en este momento, no obstante esa es la mejor arma contra la desinformación, nuestras condiciones de clima y humedad son de baja o nula efectividad para que el virus sobreviva en el ambiente”.