Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, confió en que los resultados finales de la elección del pasado domingo le permitan alcanzar el 3 por ciento de la votación mínimo para mantener el registro.
“Este domingo escuchamos el mensaje del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien dejó ver la gran posibilidad del PES para lograr el 3 por ciento (de los sufragios) y eso es muy factible ya que, con las actas en la mano alcanzamos el 2.88 por ciento”, indicó en un comunicado.
“Sin duda recuperaremos votos en las sesiones de cómputo, además falta descontar los votos nulos, lo que nos pone en el umbral de 3 por ciento”.
Flores dijo estar confiado en refrendar el registro y consideró que eso será “un motivo de celebración para los defensores de la vida y la familia en nuestro país”.
El dirigente sostuvo que el PES seguirá buscando la paz y la reconciliación entre los mexicanos, haciendo a un lado los enconos y la polarización vividos en tiempos electorales.
“Somos el único partido de nueva creación que mantendrá su registro, lo cual es un claro mensaje de que la sociedad tiene confianza en el PES, de quienes lo han representado en los gobiernos y en los Congresos, tanto locales como en el federal”, aseveró.
Flores agradeció el apoyo de la ciudadanía y a las autoridades electorales que demostraron que la voluntad del pueblo se vio reflejada en las urnas.
Con el 99.5 por ciento de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares ubicó al PES con 1.2 millones de sufragios, equivalentes al 2.7 por ciento.