Alejandro Montiel
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU.-El candidato demócrata, Joe Biden, aseguró este miércoles que espera resultar ganador en las elecciones presidenciales estadounidense, pero dijo que esperaría el fin del conteo para declarar una victoria.

En un discurso luego del día de la elección en que se enfrenta con el Presidente Donald Trump, Biden llamó a la unidad, pidiendo dejar la dura retórica de la campaña.

“No estoy aquí para declarar que ganamos, pero estoy aquí para reportar que una vez que el conteo termine seremos los ganadores”, expresó.

“Tengo confianza en que saldremos victoriosos”.

Afirmó que estaba claro que estaban ganando los estados para alcanzar los 270 votos electorales necesarios para ganar la Presidencia

Biden aseguró que tanto él como su compañera de candidatura, la senadora Kamala Harris, estaban en camino de convertirse en la fórmula más votada en la historia de Estados Unidos.

“Una vez que esta elección termine será el momento para hacer lo que hemos hecho como estadounidenses, acabar con la retórica dura de la campaña, bajar la temperatura, vernos de nuevo, escucharnos el uno al otro”, declaró Biden.

“Unirnos, curarnos, unificarnos de nuevo como una nación. Sé que no será facil”.