El sector textil y de la confección en el estado está de pie, creciendo y afianzándose como una fuerza motor de la economía local, señaló el presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección, Jesús Martínez Marmolejo.
Al inaugurar las nuevas instalaciones y bodegas para el desarrollo de actividades productivas de los socios del organismo, recalcó que con el trabajo de todos los socios indudablemente se alcanzarán mejores metas y la industria seguirá su línea ascendente.
En el evento que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, el empresario expresó públicamente su agradecimiento al actual Gobierno Estatal por la confianza al sector, al involucrarlo en programas que les han ayudado a repuntar y crecer como lo es el de uniformes escolares.
Explicó que las nuevas instalaciones puestas en operación serán detonantes de la actividad y ayudarán a fortalecer, reactivar y consolidar la productividad como un eje motor de la actividad económica local, incluyendo la generación de empleo.
Asimismo, refirió que el sitio dará a todo el sector la oportunidad de concentrar en mayor volumen el producto para su revisión, empacado y distribución, con lo cual se facilitarán los procesos de almacenamiento y logística para aumentar la productividad y competitividad.
Por su parte, Aldape Barrios refrendó la confianza del Gobierno Estatal en los productores textiles y de la confección de la entidad, así como el compromiso para seguir impulsando proyectos que deriven en el fortalecimiento de la industria.
Se trata, dijo, de un sector tradicional, pilar del desarrollo económico de Aguascalientes durante décadas y que si bien hace unos años, en un momento de mala racha, fue señalado como una actividad “muerta”, hoy demuestra que está de pie, firme y con la mirada hacia delante.
El evento contó con la presencia de socios de Cetec, así como del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro de la Serna López.