El Instituto de Educación de Aguascalientes informó que 840 escuelas de nivel básico y telebachilleratos cuentan con conectividad a internet, donde el 60% tienen acceso mediante el servicio de fibra óptica que permite mayor velocidad en la conexión y de esta manera reducir los riesgos de una deserción escolar.

Ulises Reyes Esparza, titular del IEA, mencionó que la conexión a internet permite implementar un modelo educativo híbrido en las escuelas para ofrecer atención a los estudiantes en modalidad presencial y a distancia, así como del personal docente, de apoyo y de asistencia.

Además, dijo que con la entrega de 8 mil 500 tabletas electrónicas a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el Instituto de Educación impulsa la permanencia escolar de los niños, adolescentes y jóvenes de Aguascalientes.

Destacó que la conectividad a internet en Aguascalientes avanza a pasos agigantados y es una realidad para más de 840 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria, así como telebachilleratos, a favor de estudiantes y personal educativo.

Ulises Reyes Esparza sostuvo que el 60% de las instituciones cuenta con servicio de fibra óptica que permite mayor velocidad en la conexión, con la finalidad de facilitar el desarrollo de actividades académicas haciendo uso de plataformas electrónicas y recursos digitales.

Uno de los grandes beneficios de la conexión a internet es la aplicación del modelo educativo híbrido en las escuelas para ofrecer atención a los estudiantes en modalidad presencial, así como a quienes continúan su proceso educativo a distancia.

Detalló que con la entrega de 8 mil 500 tabletas electrónicas a alumnas y alumnos de educación básica, el Gobierno del Estado persiste en su compromiso de que los niños y los adolescentes sigan comunicados con la escuela y continúen su aprendizaje académico.

Por último, el titular del IEA dijo que la instalación de internet en instituciones educativas se proyecta conectar al 100% de las escuelas para garantizar el acceso a este servicio en todos los planteles y así contribuir a evitar la deserción escolar.