Conecta mexicano a Volkswagen

Un mexicano es el responsable del sistema de infoentretenimiento de todos los vehículos Volkswagen del mundo.
Desde su oficina en Wolfsburgo, Ricardo García, de 33 años, trabaja de la mano de
compañías de tecnología como Google y Apple para que los conductores puedan acceder a su smartphone por medio de la plataforma App-Connect.
«En Volkswagen vendemos productos de Google y de Apple en nuestros coches. Eso es algo en lo que estamos trabajando con ellos», explicó García.
«Tratamos de tener más servicios, nos intercambiamos sobre los feedbacks de los clientes, de cómo funciona la tecnología y de qué aplicaciones ellos también están requiriendo».
García, de Puebla y egresado de la carrera de marketing de la Universidad Iberoamericana, llegó a la planta de Volkswagen en 2011 como parte de una pasantía.
Al concluirla, la armadora alemana le ofreció trabajo. Desde entonces, ha recorrido
Grupo Volkswagen a lo largo de sus divisiones y productos.
«Trabajé mucho con las marcas premium, con Lamborghini, con Bugatti y con Bentley.»
«!Después de eso, empecé a trabajar con los coches eléctricos, y a través de los coches eléctricos fue que empecé a trabajar con todo este tema del internet en el coche, de hacer aplicaciones para los coches, de traer servicios a través del internet.»
Y es en su puesto actual en donde no sólo se involucra con proyectos futuros, sino que se da a la tarea de impulsar productos normalmente exclusivos de Europa o China para traerlos al mercado latinoamericano.
«No sé si fue por la presión que yo ejercí con los colegas de Google, pero, después de muy poco tiempo de haberlo discutido con ellos, hicieron el ‘release’ de Android Auto también para Latinoamérica para casi todos los países», recordó.
«Tengo un foco en Latinoamérica».