José de Jesús López de Lara

Una espantosa muerte sufrió un pepenador al ser impactado por veloz camioneta, cuyo conductor perdió el control y lo prensó contra un contenedor de basura.
El fatídico accidente se registró el viernes a las 17:36 horas, en el Blvd. Abelardo L. Rodríguez, entre la calle Tequila y la calle Zapopan, en la colonia La Soledad.
Hasta el momento la víctima mortal no ha sido identificada y sólo se informó que se trata de una persona del sexo masculino de más de 70 años, que vestía pantalón de mezclilla, una sudadera color gris con franja en color beige y calzado de trabajo color amarillo..
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, además de policías viales, policías estatales, una ambulancia y la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
En el mismo Blvd. Abelardo L. Rodríguez y casi esquina con la calle Zapopan, se ubicó una camioneta Chrysler Caravan, color blanco y placas de circulación AEJ-195-A de Aguascalientes, conducida por un individuo identificado como Arturo, de 53 años, quien fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado.
Esta persona se desplazaba a exceso de velocidad por el Blvd. Abelardo L Rodríguez en sentido de sur a norte, cuando al llegar a la altura de la calle Zapopan, en la colonia La Soledad, perdió el control y se proyectó hacia su lado derecho, impactándose brutalmente en un contenedor de basura.
Un pepenador que estaba revisando el interior en busca de material reciclable, fue prensado y posteriormente lanzado a varios metros de distancia, quedando tirado en la banqueta. La camioneta también impactó una bicicleta tipo turismo, color rojo, que utilizaba la víctima para desplazarse.