En el poblado de Norias de Paso Hondo, municipio de Aguascalientes, fue detenido un hombre que conducía una camioneta reportada como robada en el estado de San Luis Potosí. La detención fue llevada a cabo por policías estatales de la División de Carreteras y el sujeto ya está bajo investigación en la Fiscalía General del Estado.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 09:30 horas, cuando los policías que patrullaban la carretera federal No. 70 Oriente observaron una camioneta Peugeot Partner, modelo 2012, color blanco con placas de San Luis Potosí, circulando a exceso de velocidad. A pesar de que los oficiales le indicaron detenerse, el conductor ignoró las instrucciones y trató de escapar. Finalmente, fue interceptado en la calle Salvador Allende, en el mencionado poblado.
Al verificar los datos del vehículo en el sistema «Plataforma México», los policías estatales descubrieron que la camioneta tenía un reporte de robo vigente en San Luis Potosí. Por esta razón, el conductor, identificado como Héctor, de 51 años y originario de ese mismo estado, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.