Alfredo González
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condicionó a las personas físicas la devolución de saldos a favor en el pago de impuestos en un máximo de una semana, siempre y cuando los contribuyentes realicen su declaración desde la primera semana de abril, en lugar de esperar hasta el último día del mes, cuando vence el plazo para presentarla.
“Es importante destacar que aquellos contribuyentes que realicen su declaración anual durante la primera semana de abril y resulten con saldo a favor procedente, a través del aplicativo automático de devoluciones la autoridad fiscal le realizará el depósito correspondiente durante la segunda semana del citado mes”, informó la dependencia.
Durante el próximo mes de abril, las personas físicas deberán presentar su declaración anual del ejercicio fiscal 2020.
Para ello, el SAT habilitará la pestaña de presentación de la referida declaración, desde la cual los contribuyentes podrán cumplir con esta obligación a partir del jueves 1 de abril.
Desde el viernes 26 de marzo, la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente llevará a cabo enlaces electrónicos (webinars) gratuitos de asesoría a los contribuyentes titulados “Programa Declara en tu Casa 2021”.
Dichos seminarios virtuales continuarán los días lunes 29 y martes 30 de marzo con expertos fiscalistas de la Procuraduría que explicarán vía zoom y Youtube el paso a paso para el llenado y envío de la declaración anual.