Condenan Plan de Estudios de la SEP

El Frente Nacional por la Familia rechazó el nuevo Plan de Estudios para la Educación de la SEP. Su coordinador en la entidad, Carlos García Villanueva, afirmó que representa un retroceso ya que sólo se busca ideologizar a las futuras generaciones con una educación socialista sin una visión de progreso.
Afirmó que el Frente Nacional por la Familia de la mano con la Unión Nacional de Padres de Familia han hecho análisis profundo sobre lo que la autoridad federal busca con los nuevos proyectos de educación y sólo se trata de una visión de formar a los niños en todo lo que es un aspecto socialista y de ideología de género metida en el programa educativo, olvidándose de educar realmente a los mexicanos hacia el futuro, por la mejora y por un desarrollo del país.
Subrayó que tanto el Frente Nacional por la Familia como la Unión Nacional de Padres de Familia condenan este Plan de Estudios para la Educación de la SEP porque no solamente es malo, sino también gravísimo.
Estableció que de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se ubica en el último lugar en educación y a nivel mundial está en el lugar 120.
Indicó que lamentablemente el actual Gobierno Federal poco ha hecho por mejorar las distintas situaciones que aquejan al país en materia de seguridad, en la salud y en el aspecto económico, pero el más grave desde el punto de vista del Frente Nacional por la Familia es en la educación porque se va a dañar terriblemente a la niñez y a la juventud. “Ese es nuestro punto de vista y hay que decirlo como es porque la ciudadanía tiene que darse cuenta hacia dónde nos están queriendo llevar este gobierno. No les interesa el progreso, les interesa realmente nada más su visión socialista y eso es muy grave”.