Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los poderes judiciales de Hidalgo, Durango, Morelos, Veracruz, Coahuila y Chihuahua, así como partidos políticos y funcionarios públicos, condenaron la violencia en Zacatecas tras el asesinato del juez de control, Roberto Elías Martínez.
A través de mensajes y publicaciones, demandaron a las autoridades del estado gobernado por el morenista David Monreal que haya justicia, seguridad y que se cumpla el Estado de Derecho.
«Repudio categórico a este crimen que lastima el corazón de todas y todos los que trabajamos por la impartición de justicia en este País. Reiteramos nuestro llamado a mantener el Estado de Derecho para garantizar la paz social», expresó en un mensaje el Poder Judicial de Hidalgo.
En el caso del Poder Judicial de Morelos, el mensaje enfatizó que debe extenderse la exigencia de paz al territorio mexicano.
«Desde Morelos nos sumamos a los reclamos que exigen paz y seguridad en el territorio mexicano. Un abrazo fraternal a la familia y amigos de Roberto», publicó.
El juez federal José Martínez Hidalgo condenó el crimen y los ataques en contra de su gremio desde la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Donde se nos ataca, donde se nos condena desde muy temprano en un circo llamado ‘mañanera’ y no se nos da garantía de audiencia para defendernos. Lamento tu partida, colega juzgador», expresó.
El pasado sábado, Elías Martínez fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio y abordaba su automóvil en la Colonia Real del Sol, en el Municipio de Guadalupe, Zacatecas.