CDMX.- El tribunal israelí condenó a la modelo Bar Refaeli por evasión fiscal, a nueve meses de servicio comunitario y a su madre a 16 meses de prisión, poniendo fin a un prolongado caso, señaló ABC News.
Refaeli entró al juzgado de Tel Aviv con una camiseta beige y una mascarilla quirúrgica de color azul claro. Estaba acompañada por su padre, Raffi, su madre, Zipi, y flanqueada por abogados.
Refaeli, de 35 años, y su madre fueron condenadas en julio por los delitos de evadir el pago de impuestos sobre ingresos cercanos a los 10 millones de dólares.
Según un acuerdo de culpabilidad aceptado por el tribunal, a los dos también se les ordenó pagar una multa de 1.5 millones de dólares, además de los millones de impuestos atrasados adeudados al estado. Zipi Refaeli comenzará a cumplir su condena de prisión la próxima semana.
El caso prolongado, construido en torno a los ingresos mundiales de la modelo de celebridades y los intentos de la familia de restar importancia a sus vínculos con Israel, dañó su imagen pública bien elaborada como embajadora informal del país. (Staff/Agencia Reforma)