Héctor “R” ha sido condenado a dos años y seis meses de cárcel por portar un arma de fuego sin la licencia correspondiente, infracción contemplada en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Esta condena fue resultado del trabajo de la Fiscalía General de la República, que inició una investigación tras la detención de Héctor por elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes. El arresto ocurrió luego de que los oficiales lo detuvieran en la Avenida Aguascalientes Sur, del Fraccionamiento La España, en el municipio de Aguascalientes, por no utilizar el cinturón de seguridad mientras conducía un vehículo con placas de la Ciudad de México.
Durante la inspección, los oficiales descubrieron un arma de fuego calibre .380 con un cargador abastecido de seis cartuchos útiles en una bolsa tipo cartuchera. Al no presentar la documentación requerida del vehículo y encontrársele el arma, fue puesto a disposición de las autoridades.
En el proceso penal que siguió, se le impuso además una multa de 9,043.88 pesos tras ser hallado culpable en un procedimiento abreviado.