Una sentencia de cuatro años de prisión, fue la que un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal le dictó a un individuo que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones, y quien es señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en la comunidad J. Gómez Portugal, municipio de Jesús María.
En base a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República, el juez de Control y Juicio Oral Penal federal sentenció a 4 años de prisión a un individuo de nombre José Aurelio, de 49 años de edad, tras ser encontrado culpable de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.
Este individuo fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el mes de octubre del año pasado, tras ser sorprendido en posesión de una bolsa conteniendo 847 gramos de marihuana, así como varios envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal”, que dieron un peso de 230 gramos; así como 10 mil pesos en efectivo.
La detención de esta persona se realizó en la comunidad J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María, a solicitud de los mismos vecinos que lo habían reportado a las autoridades.