Un distribuidor de drogas que fue arrestado durante un cateo que llevaron a cabo agentes de la Fiscalía General del Estado, en un domicilio ubicado en la colonia Insurgentes, ya recibió una sentencia condenatoria.
El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la República, aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes lo sentenciara a 4 años de prisión y al pago de una multa por 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA), tras ser encontrado culpable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, en la variante de venta.
Se trata de quien fue identificado como Enrique G., quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones Aguascalientes.
Esta persona fue detenida durante un cateo que llevaron a cabo agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, en un domicilio ubicado en la colonia Insurgentes, donde le aseguraron 104.79 gramos de Clonazepam, así como 68.858 gramos de clorhidrato de metanfetamina.
Cabe destacar que el fiscal federal de la FGR en Aguascalientes llevó a cabo las diligencias apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.