Condecoran a la Princesa Ana en su cumpleaños 70

CDMX.- La Princesa Ana celebró su cumpleaños 70 con una nueva condecoración: recibió un ascenso del Ejército y la Real Fuerza Aérea británica al convertirse en jefa mariscal general y aérea, reportó Contact Music.
Esto sigue una tradición de la Marina Real de que los miembros superiores de la realeza son tratados como miembros militares, y obtienen ascensos a medida que envejecen.
Al hablar sobre la promoción de la Princesa Ana, que fue autorizada por su madre, la Reina Isabel II, el Ministro de Defensa dijo que la realeza ha sido un gran apoyo para las fuerzas armadas.
“Esta promoción en su cumpleaños número 70 reconoce su invaluable contribución y compromiso con el ejército”, dijo el mandatario.
Debido a la pandemia de coronavirus, la celebración del cumpleaños de la Princesa tuvo que modificarse pensando tanto en su protección como la de sus padres, la Reina, de 94 años, y el Príncipe Felipe, de 99 años.
El yerno de Ana, Mike Tindall, quien está casado con su hija Zara, dijo a Good Morning Britain que aunque no se realizará una celebración para su suegra como se ha acostumbrado, la familia real buscaría una forma de que no pase desapercibida.
“Con la Princesa Ana y su cumpleaños había planes que teníamos que cambiar, pero estoy seguro de que encontraremos la manera de reunirnos como familia de la manera apropiada. Creo que, desde su perspectiva, todo se trata de proteger a la Reina y tener su burbuja”, dijo Tindall.
“Se trata más de protegerse unos a otros, pero eso es lo mismo para cualquier familia, esté donde esté. Todo lo que están pensando es en protegerse los unos a los otros y en pasar hacia el otro lado de esto tan estables como puedan”. (Staff/Agencia Reforma)