Autoridades estatales emprenderán la próxima semana una gira de trabajo por Europa, en donde esperan poder concretar negociaciones con dos importantes empresas que vendrán a detonar empleos de alto valor agregado. El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda, detalló que se trata de proyectos del sector agroindustrial y automotriz, respectivamente.

La comitiva del viaje de trabajo será encabezada por el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, quien será acompañado por personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) y de la propia Sedec.

Serán únicamente tres días, en los cuales las autoridades lleven a cabo los ajustes finales de las futuras inversiones de capital extranjero. Actualmente, la administración estatal concentra más de 20 proyectos del sector agroindustrial, automotriz, además del tecnológico y hasta aeronáutico, provenientes de países como Estados Unidos, Japón, Turquía y Alemania. En caso de que se pudieran concretar los nuevos proyectos, se daría paso a la construcción de un corredor industrial norte, en el cual se buscaría que de manera subsecuente se vayan instalando nuevas empresas trasnacionales.

Martínez Castañeda explicó que la idea del actual Gobierno es diversificar los rubros de las nuevas inversiones y otorgar a su vez, empleos de alto valor agregado. «Tenemos que tener empresas que sirvan de punta de lanza y que sean tractoras de más inversiones, a eso va el gobernador. La inversión más importante supera los 100 millones de dólares. Nuestro objetivo es comenzar a tener esa diversificación», precisó.