Este fin de semana se disputaron las finales del voleibol en la cuarta edición de la Copa Aguascalientes, durante dos días la competencia vio a los mejores equipos peleando por el tan ansiado trofeo en este cierre de año que ha sido por demás complicado. Todos los encuentros se disputaron en la duela del complejo deportivo en Villas de Nuestra Señora de la Asunción comenzando el sábado con la fase de semifinales.
En la rama varonil los Guerreros lograron su pase a la final tras vencer por idéntico 25-15 a Mugo en dos sets, mientras que Toros A batalló bastante para vencer a Toros B con parciales de 25-22, 22-25 y 15-13 en un encuentro bastante emocionante que se definió hasta el último segundo tras el buen nivel de ambas escuadras. En tanto, en la rama femenil las Desertoras pasaron por encima de Águilas Reales 25-11 y 25-15 mientras que TESA vino de atrás para lograr el pase a la final al perder el primer set 25-19 ante Guerreras, pero luego sobreponerse con 25-27 y 10-15 que las mandó a la final.
Ya en las finales, en la rama femenil no hubo tanta emoción como se esperaba. Las Desertoras se impusieron con autoridad 25-12 y 25-19 sobre TESA para levantar el trofeo de campeonas mientras que en la final varonil se tuvieron que jugar cinco sets. Los dos primeros se los quedaron los Toros A 12-25 y 15-25, pero Guerreros reaccionó consiguiendo los siguientes dos 26-24 y 25-20 forzando a un quinto set en el que los Toros A finiquitaron la final con un imponente 5-15 para ganar el partido y ser los ganadores del torneo. Una vez terminado los partidos se procedió a la entrega de premios y trofeos posando con los dos finalistas de cada rama en una competencia que resultó exitosa con la participación de más de 20 equipos. El voleibol sigue respondiendo positivamente en cada competencia que se abre y conforme pasan los años se vuelve uno de los deportes más importantes del estado.