Luego de que hace una semana se definieran varias categorías en al Liga Municipal de Beisbol de Calvillo este domingo se jugó la última final que quedaba pendiente por resolver con la serie empatad a un partido por bando. Las novenas de Rodeo Calvillo y Las Tinajas se vieron las caras en el Guel Jiménez para definir a los campeones. Al partido asistieron solo las familias de los peloteros y las autoridades del municipio como Juan Eugenio Muñoz en representación del alcalde y Héctor Valdivia Lípez coordinador de las ligas deportivas.
El partido estuvo muy disparejo ya que Las Tinajas contaron con un lanzador joven que estuvo intratable en la lomita ponchando a once rivales dejando en cero al conjunto de Rodeo que por más que buscó romper el cero no logró conseguirlo. Gracias a esto más una ofensiva poderosa Las Tinajas se llevaron la victoria por 15-0 consiguiendo la victoria que las hacía falta para llevarse el campeonato.
Al final del partido se realizó la premiación entregando medallas tanto al equipo campeón como al subcampeón además de almohadillas, home, paquete de pelotas y reconocimiento al mejor jugador del partido. De esta forma se terminaron las acciones en la Liga Municipal de Beisbol de Calvillo que continúa trabajando fuerte para promover al rey de los deportes y a la detección de talentos.