El Gobierno del Estado anunció la conclusión del «Curso de Acreditación para Nacionales y Paranacionales Conade 2024». Este evento clave para el desarrollo deportivo en la región contó con la asistencia de 150 entrenadores de alto rendimiento de Aguascalientes. El curso abordó temas cruciales en el ámbito deportivo para enriquecer los conocimientos y habilidades de los participantes.
Entre los temas destacados se incluyeron gestión y administración deportiva, nutrición e hidratación deportiva, modelos de planificación y entrenamiento específicos para mujeres, entrenamiento neurocognitivo y neuromuscular, métodos para el desarrollo de resistencia y velocidad, violencia en el deporte, flexibilidad, el desarrollo de capacidades físicas condicionales, y talleres especializados en deportes de combate, fuerza en adolescentes y entrenamiento para deportes de resistencia y velocidad.
Este ciclo de conferencias y talleres proporcionó herramientas y conocimientos actualizados a los entrenadores, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado con la formación de futuros atletas de excelencia y la promoción del deporte en la comunidad.
Al concluir esta capacitación, se espera que los entrenadores estén mejor equipados para guiar a los atletas de Aguascalientes hacia el éxito en los próximos Juegos Nacionales CONADE, que comenzarán en breve.
El Instituto del Deporte de Aguascalientes reitera su compromiso no solo con los atletas, sino también con sus entrenadores, para continuar impulsando el desarrollo deportivo en la región.