Las actividades deportivas continuaron este domingo, aumentando las opciones que se tuvieron a lo largo de todo el fin de semana para realizar deporte o alguna actividad física. La Coordinación General de Movilidad, en conjunto con el Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte de Aguascalientes, llevó a cabo la séptima edición de Vía Ags, una iniciativa que tiene como finalidad juntar a toda la familia para realizar diferentes actividades.
El lugar fue el corredor de Tres Centurias, donde, desde muy temprano este domingo, comenzaron a llegar las personas en compañía ya sea de amigos o familia para ser partícipes de este evento. En cuanto al deporte se refiere, lo más importante fueron rodadas de bicicleta y patines que tuvieron una gran respuesta principalmente de jóvenes y niños, que se dieron a la tarea de pedalear a través del circuito trazado, poniéndole alegría al corredor.
El titular de la CMOV, Ricardo Serrano Rangel, señaló que, en esta séptima y última edición del año de la vía recreativa, la rodada se realizó en conmemoración del Día Internacional de Víctimas de Accidentes Viales y de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Con respecto al Día Internacional de Víctimas de Accidentes Viales, que se conmemora cada tercer domingo de noviembre, Serrano Rangel indicó que la presente administración estatal ha puesto especial atención al tema de cultura cívica, de respeto del espacio público, del equilibrio del uso de la calle, con diferentes esquemas y herramientas como las ciclovías, así como la infraestructura que se ha consolidado para darle más seguridad al peatón y ciclista.
El funcionario estatal externó que la Vía Aguascalientes se vistió de naranja en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, próximo a conmemorarse, haciendo conciencia de la importancia de erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.
Para esta edición, estuvieron presentes diferentes autoridades, como Roberto Serrano Tovar, presidente del Colectivo Aguas con la Bici, A.C., el coordinador general de Gabinete, Alfredo Rivadeneyra Hernández, las titulares del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Edna García Armería, del Instituto Aguascalentense de la Juventud (INJUVA), Ruth Guzmán Cuevas, del Instituto de Educación para las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), Blanca Esthela López Montoya, así como el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.
También hubo rentas de bicicletas, triciclos estilo gokart y una exhibición de taichí, completando una gama de opciones muy interesantes que fueron bien recibidas por todos los asistentes en un evento que duró desde las diez de la mañana hasta casi las dos de la tarde, en otra iniciativa exitosa que, por parte del Gobierno del Estado, sigue con un fuerte compromiso de crear espacios en donde la gente pueda realizar deporte.