Se tuvo la participación de 470 bicicrosistas de distintos estados del país. Reconocieron la trayectoria de los ciclistas más destacados del BMX, otorgándoles el título de “Leyendas”.

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y la Promotora BMX México dieron cierre a una de las más emocionantes copas de BMX que se haya visto en Aguascalientes, pues se tuvo con un aforo de más de mil asistentes durante la octava fecha del Nacional que se desarrolló en la pista de BMX que está a un lado del Velódromo Bicentenario. Para esta copa, se tuvo la participación de 470 bicicrosistas en 29 categorías provenientes de Chihuahua, Coahuila, Monterrey, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, CDMX, Estado de México, San Luis Potosí y Aguascalientes. Además, el director general del IDEA, el L.E.F. Arturo Fernández Herrera, en conjunto hizo entrega de los reconocimientos como “Leyendas del BMX en México” a todos los grandes personajes y promotores de este deporte tanto a nivel estatal como nacional e internacional, completando una fiesta inolvidable que reunió a lo mejor de la disciplina en todas las edades posibles.

Pasando a los resultados que se vivieron dentro de la competencia en la categoría Élite Varonil, Hugo Julián Soto fue el ganador seguido de Kevin Mireles Suazo y el aquicalidense Christopher Esparza Herrera. En la rama femenil, la local Jennifer Vanessa Prieto se coronó como la campeona del evento seguida de Natalia Rodríguez Hernández y Nicole Jiménez, que completaron el podio. Para finalizar, en la categoría Old School, Ignacio Fonseca Rizo se llevó el oro, Mario Campos la plata y Oswaldo Ortiz Pérez el bronce.