El Centro de Reinserción Social para Varones Aguascalientes, celebró la final de su torneo interno de futbol, en donde los equipos del módulo 6 y el módulo 13 se enfrentaron por el título, resultando ganador el cuadro del módulo 13 en una intensa serie de penales.
Después de varias semanas de campeonato, el pasado martes se llevó a cabo la gran final del torneo interno de futbol, debido a que no se presentaron casos sospechosos de COVID-19 en las instalaciones del Cereso, a lo largo de la pandemia, se pudo realizar con normalidad este evento deportivo.
En total, fueron 340 personas privadas de su libertad las que formaron parte de este torneo, siendo 25 equipos que representaron a 11 de los 13 módulos de este centro, por lo que el certamen fue bastante extenso y lleno de emociones a lo largo de las últimas semanas.
Los equipos del módulo 6 y 13 fueron los que disputaron la gran final, a la cual asistió el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien aportó las casacas y balones para celebrar este partido, así como los trofeos para el primero y segundo lugar.
La final se llevó a cabo a doble partido, en donde el equipo del módulo 6 había tomado la ventaja con un marcador de 5-4, pero en el segundo duelo “el Chocolatín” fue el encargado de empatar la serie con un golazo al ángulo desde fuera del área, dejando un final de 5-5, por lo que título se definiría en penales.
El arquero del módulo 6 conocido como “El Mariachi”, había sido el héroe de ambos juegos al salvar a su equipo en varias ocasiones claras, pero después se convirtió de héroe a villano al fallar el penal decisivo en la serie, dándole el trofeo de campeón al representativo del módulo 13, con un marcador final de 3-2 en penales.