Sigue firme el compromiso de la empresa concesionaria y encargada de la obra del libramiento carretero poniente, de terminar en diciembre de este mismo año, cuatro meses antes del planteamiento inicial, dio a conocer el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.
Tener esa obra en operación, no sólo generará el beneficio de que el transporte pesado podría dejar de circular por el tercer anillo para atravesar la ciudad, y junto con las vialidades de flujo continuo y semáforos inteligentes que están por instalarse, redundará en beneficios en materia de seguridad vial y anticontaminantes.
Ha sido un tema que se ha revisado en cada reunión bimestral con los concesionarios, que se han mostrado optimistas en que esa obra tan anhelada por transportistas principalmente, esté lista para finales de este año y en operación plena a más tardar en enero.
REVISIÓN DE AVANCES. Flores Femat dijo que este martes tendrán una reunión más con los representantes de la empresa, y como ha sido el tema recurrente, se reiterará el planteamiento sobre la posibilidad que hay de que sea terminado cuatro meses antes del proyecto inicial, aunque como se han dado las cosas y el avance que se tiene, es seguro que se mantienen en lo dicho.
La encargada de la obra del libramiento de alguna manera ha encontrado en Aguascalientes buenos proveedores de servicios, tanto en la adquisición de materiales como del traslado.
Aquí se tiene la participación de tres grandes constructoras y transportistas de materiales con sindicatos de trabajadores locales, con lo que además, se cumple con el ofrecimiento de que el total de los contratos laborales fueran para gente de Aguascalientes.

 

“Tenemos que imaginarnos todo ese tráfico pesado fuera de la ciudad. Estamos hablando, según los números de la concesionaria, de cinco mil 500 automotores menos cruzando la ciudad por día…” Juan Manuel Flores Femat, Secretario General de Gobierno