A dos meses del lanzamiento del Portal en línea de Pagos del Municipio de Aguascalientes, que concentra más de 50 conceptos relacionados con las diversas áreas capitalinas, la Coordinación de Gobierno Digital reportó la emisión de 2 mil 60 recibos, los cuales se traducen en un importe superior a los tres millones 409 mil 223 pesos.

Ramiro Pedroza, coordinador de Gobierno Digital, detalló que el Impuesto Predial concentra el mayor número de operaciones con 1781 recibos por 3 millones 84 mil pesos, seguido de 247 trámites por control vehicular, por la cifra de 153 mil pesos, y el tercer concepto se relaciona con ISABI, con 143 mil pesos.

Por otro lado, el secretario de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, Sergio Arturo Lozano González, informó que el próximo 30 de junio vence la ampliación para pagar el impuesto predial con un descuento del 10%, cuyo apoyo fue autorizado en pos de la economía familiar en tiempos de la pandemia.

Los usuarios que paguen en el periodo comprendido del 1 de enero al último día de junio, en ventanillas o en forma digital, participarán en el sorteo de dos automóviles nuevos. El descuento de 50% para grupos especiales, como adultos mayores, personas con discapacidad y pensionados, está vigente todo el año.

Para facilitar a la ciudadanía la realización de trámites, la Coordinación de Gobierno Digital  implementó el sistema e-pagos, disponible en el portal web del Municipio (www.ags.gob.mx); ahí, se pueden hacer diferentes pagos, se pueden consultar adeudos y facturar electrónicamente, sin salir de casa, de forma rápida y segura las 24 horas del día.

El funcionario capitalino invitó a acudir al Centro de Atención Municipal, donde se mantienen las medidas para cuidar la salud de las personas y evitar contagios de COVID-19, al mismo tiempo que se aprovechan atractivos descuentos en licencias, mantenimiento de panteones e infracciones vehiculares.

Durante el 2021, se han pagado más de 234 mil cuentas de predial y se ha observado una gran participación ciudadana en el pago en línea, registrando, en lo que va del presente año, 37 mil 572 pagos, que representan un 61 por ciento más, en comparación con el mismo periodo de año pasado.