Prácticas educativas, docentes y administrativas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), no se verán afectadas por la contingencia del COVID-19, toda vez que para ello recurrirán a las herramientas tecnológicas que permitirá darle continuidad al funcionamiento regular, una vez que termine el ciclo vacacional.
Miguel Hernández, jefe de la Sección de Seguridad Tecnológica y Tecnologías Educativas en la Institución, precisó que gracias al fortalecimiento constante de las plataformas y licencias digitales desarrolladas por la UAA, es posible contemplar diversas opciones para no afectar los trabajos contemplados para alumnos y su personal.
Destacó que existen diversas herramientas tecnológicas a las que todo integrante de la comunidad universitaria tiene acceso desde su ingreso a la máxima casa de estudios de la entidad, asi como el Aula Virtual de la Universidad sobre la cual se encuentran trabajando para aumentar la capacidad de ancho de banda, conscientes de que en próximos días, la actividad será elevada y si bien en el pasado llegó a presentar fallas derivadas del tráfico de información, se ha puesto especial atención en ello para que se concluya exitosamente el semestre en la UAA. “Únicamente se requiere realizar el registro con dicha cuenta en la plataforma de Microsoft. Una vez dentro, existe una amplia variedad de programas para fortalecer la educación a distancia”, explicó.