Buscará mediar el Ayuntamiento de Jesús María entre los particulares y los usuarios del camino a La Posta para que esta vía pueda seguir siendo utilizada y se continúe el fomento al deporte, respetando los derechos privados, así lo señaló el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (SEDATUM), José Refugio Muñoz López.
En atención a la denuncia dada a conocer en días pasados por El Heraldo, donde los usuarios manifestaron su preocupación por el posible cierre de este camino, el funcionario municipal dio a conocer que este camino está dentro del Programa Municipal de Desarrollo 2017-2040, el cual tiene una longitud de 15 kilómetros y está proyectado para que vaya desde La Posta hasta Milpillas.
Detalló que dentro de los archivos de la Sedatum en el estatus legal, aún no está liberado este camino, es decir, que los particulares no han hecho algún trámite donde el Municipio les haya marcado la restricción o ya hayan hecho la donación del mismo, por lo que ahorita puede verse como una controversia entre los particulares y los usuarios.
Sin embargo, al estar proyectado dicho camino dentro del Programa Municipal de Desarrollo, el Ayuntamiento puede entrar para tratar de conciliar los intereses entre ambas partes. “Vamos a ver la situación o la problemática que enfrenta la utilización de ese camino para nosotros como Municipio tratar de ayudar en el diálogo y también con algún apoyo de servicio”.
Muñoz López destacó que si el problema es la basura que se genera en dicho camino, tratarán de concientizar a los usuarios o bien apoyar con algún servicio de esta naturaleza, “pero hasta ahorita no hemos visto una señal ya determinante del cierre de ese camino, ni tampoco se han acercado a nosotros los usuarios y estamos atentos a la problemática para en un momento dado tratar de mediar esa situación y claro que el Municipio está a la orden para apoyar y resolver alguna controversia que se pudiera suscitar en torno al uso de ese camino”.