Al cumplir con su compromiso de entregar 200 concesiones de taxi a los verdaderos trabajadores del volante, el gobernador Martín Orozco Sandoval llamó a los nuevos concesionarios a no caer en la tentación de vender este nuevo patrimonio familiar, y sobre todo saber que la mejor forma de competir es con servicio para que el usuario regrese.

El mandatario estatal informó que el resultado de esta segunda convocatoria son 80 nuevas concesiones y proviene de una dinámica abierta, transparente y justa, donde tanto mujeres como hombres del volante pudieron comprobar sus años de servicio a la población de Aguascalientes.

Durante la entrega de licencias a taxistas, en la Terminal Yo Voy Oriente, el titular del Ejecutivo mencionó que este proceso inició en enero del 2021 y ayer cumple la meta de 203 concesiones entregadas, con lo cual se deja un patrimonio para las familias de los concesionarios, y garantiza un mejor servicio para los usuarios del transporte público en la entidad.

Martín Orozco los exhortó a cuidar como un bien valioso la licencia que hoy se entregó a más de 80 verdaderos taxistas; así como las condiciones del servicio que ofrecen a sus pasajeros, recordándoles que con este permiso se asume el compromiso de abonar a la nueva cultura de movilidad de Aguascalientes.

Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad en el Estado, explicó que el otorgamiento de estos documentos significa un aliciente para quienes cumplen con el mérito no sólo del tiempo brindando tras el volante, sino del orden y la seriedad con la que han llevado a cabo su labor, ya que para obtener una concesión es necesario cumplir con una serie de requisitos que avalan la calidad del servicio.

Finalmente, adelantó que se analiza la posibilidad de abrir una última convocatoria de entrega de concesiones. Aparte se analizan casos de presunta venta de las concesiones y a la fecha se tienen cinco casos en investigación por robos y de comprobarse podría ser retirada, tambien eso se puede hacer si el operador conduce en estado de ebriedad, entre otras causas.

¡Participa con tu opinión!