
Amaga el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Gilberto Gutiérrez Lara con movilizaciones para tomar palacio, cerrar calles y hacer hasta lo imposible para evitar que se concesione nuevamente el servicio de agua potable, en el marco de la marcha convocada por la defensa del vital líquido.
El contingente conformado por miles de personas salió de la calle 28 de Agosto hacia avenida Madero hasta finalizar en el Jardín de San Marcos, donde se efectuó una concentración de simpatizantes con el movimiento que portaban pancartas y prendas de MORENA.
“No vamos a permitir que se queden con el agua, no queremos que renuncien, queremos que se les castigue por hacer negocio con el agua, queremos que ya no mientan, que utilicen el recurso para apoyar a quienes menos tienen”, enfatizó. Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a realizar este domingo en Aguascalientes estará orgulloso de la concentración por la defensa del agua.
El representante de Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Alejandro Porras, manifestó que la privatización de los servicios públicos es una costumbre añeja del viejo régimen, cuando es un derecho fundamental que debe garantizar el estado, para asegurar el bienestar del pueblo.
Gutiérrez Lara señaló que la movilización busca que las familias cuenten con disposición de agua las 24 horas del día, que se reciba con calidad, y que se cobre a un precio justo.
La marcha fue encabezada por Nora Ruvalcaba Gámez, líder moral de MORENA en Aguascalientes; los senadores Daniel Gutiérrez Ruvalcaba y Martha Márquez Alvarado; la secretaria general Ivonne González Fernando Alférez Barbosa; Aldo Ruiz Sánchez, así como representantes de diversas carteras del Comité Ejecutivo Estatal.