Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La mitad de los feminicidios del País ocurren en 50 municipios, en donde se está actuando para prevenir estos ilícitos y todos los relacionados con la violencia de género, informó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Al participar en la XLV Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres indicó que existe el compromiso del Gobierno federal de trabajar con las autoridades locales para evitar los crímenes.
El funcionario dijo que a diferencia de lo que ocurría en sexenios anteriores en esta administración no se maquillan cifras.
“Sabemos de la gravedad qué representa el fenómeno de la violencia por razones de género”, reconoció.
Ante los integrantes del Sistema, Adán Augusto dijo que los efectos sociales de la pandemia de Covid-19 afectó en mayor medida a las mujeres, pues la violencia familiar creció 21.6 por ciento respecto de 2020 y el abuso sexual, que afecta mayormente a niñas y niños, creció en 32 por ciento.
“Quiero señalar que estamos permanentemente monitoreando esos delitos y coordinando esfuerzos para evitar que queden impunes. Les reitero que por instrucción del señor presidente no escatimaremos esfuerzos para erradicar el fenómeno de la violencia y especialmente, las violencias por razones de género”, prometió.